Síguenos:

  • Facebook - círculo blanco

Instituciones de Educación Superior vigiladas por el Ministerio de Educación Nacional.

CONDICIONES

Para la movilidad de estudiantes de pregrado se tendrán en cuenta las siguientes condiciones:

La selección de los estudiantes que participarán en el Convenio SÍGUEME es responsabilidad de la Universidad Origen, quien tendrá en cuenta, de acuerdo con sus propios criterios, el rendimiento académico y el nivel de estudios en que se encuentre cada candidato.

1.

La aceptación de los estudiantes que participarán en el Convenio SÍGUEME es competencia discrecional de la Universidad Destino, quien tendrá en cuenta la disponibilidad de cupos, los recursos de infraestructura necesarios para recibirlos y los costos adicionales que pueda conllevar su aceptación.

2.

La Universidad Destino concederá al estudiante aceptado por medio del Convenio SÍGUEME, la calidad de estudiante con todos los derechos y obligaciones que tal condición conlleva.

3.

La Universidad de Origen equiparará aquellas actividades académicas realizadas en la Universidad Destino, previamente aprobadas, como si fueran desarrolladas en sus propias instalaciones, de acuerdo con los criterios establecidos en sus reglamentos.

4.

Cada universidad definirá las fechas en las que recibirá aplicaciones de los estudiantes interesados. Esas fechas serán socializadas a todos los Coordinadores del convenio en cada una de las Universidades de Origen.

5.