Síguenos:

  • Facebook - círculo blanco

Instituciones de Educación Superior vigiladas por el Ministerio de Educación Nacional.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

El estudiante contacta a la Coordinación del Convenio de la universidad origen, quien le da la información general.

1.

El estudiante diligencia el formulario de inscripción y entrega a la Coordinación del Convenio de su universidad de origen, el formulario debidamente diligenciado y firmado por el responsable del programa académico al que pertenece, junto con los documentos soporte de acuerdo con la modalidad que desea desarrollar.

2.

La Coordinación del Convenio de la universidad de origen, revisa los documentos y presenta al estudiante ante la Coordinación del Convenio de la universidad de destino.

3.

La Coordinación del Convenio de la universidad de destino remite los documentos del estudiante al responsable del programa académico de la universidad de destino, quien acepta o no la postulación del estudiante.

4.

El responsable académico de la universidad de destino, informa a la Coordinación del Convenio de dicha universidad la aceptación o no del estudiante.

5.

La Coordinación del Convenio de la universidad de destino, legaliza la movilidad del estudiante con la Coordinación del Convenio de la universidad de origen.

6.

Proceso de Selección y Aplicación

  • La solicitud debe ser aprobada por el responsable académico del Programa de Posgrado en la Universidad Origen.

  • La Coordinación del Convenio de la universidad de destino recibe los documentos de los estudiantes que participarán en el Convenio y de acuerdo con el concepto del responsable académico del programa de la universidad destino, informará sobre la aceptación o no del estudiante.

  • Posteriormente, a través del respectivo Coordinador del Convenio de la Universidad Origen, se confirmará las asignaturas y/o Modalidad en las que fue admitido el estudiante. La respuesta se enviará por correo a los estudiantes y a los Coordinadores del Convenio de las Universidades.

Certificado de Notas

Al finalizar el semestre, la universidad destino enviará a la universidad de origen una certificación de las notas finales obtenidas por el estudiante en cada asignatura cursada.